Zoosan.es > Plantas y Semillas > Plantas de Fresas y Fresones
Las plantas de fresas y fresones son muy fáciles de plantar y de cuidar. Son ideales para iniciar a los peques de la casa en la agricultura, además de servir para funciones educativas, van a poder comer sus propias fresas 100% ecológicas y caseras, ¡con un sabor único!
El cultivo de fresas se puede iniciar al principio de la primavera, con el transplante de las plantas en raíz, o desde maceta. Si se tienen plantas de temporadas anteriores, conviene realizar una limpieza y saneamiento de todas las hojas muertas. No tengas miedo en limpiar en exceso pues la planta recuperará y tendrá brotes nuevos con más fuerza en muy poco tiempo.
Puedes comprar las plantas de fresas o fresones que vendemos en macetas y transplantarlas a tu huerta o terreno. En caso de que no tengas esta posibilidad, las fresas plantadas en maceta te permiten disfrutar de su sabor desde la comodidad de tu casa. Las puedes situar en una habitación, o en una galería, preferentemente en un lugar soleado y en pocas semanas comer tus primeras fresas caseras.
El consumo de las fresas se realiza generalmente en crudo. Sus frutos son muy dulces aunque pueden amargar un poco si no han madurado completamente. Se consumen acompañadas de azúcar, con nata, yogurt o incluso con vino. Otra receta con fresas muy extendida es la mermelada.
Puedes pasarte por nuestra tienda en Revilla de Camargo (Cantabria) para COMPRAR PLANTAS DE FRESAS.
Si necesitas abono, tierra o substrato, o productos para cuidar de tus plantas de una forma sostenible e iniciarte en la agricultura ecológica, en Zoosan Agrijardín tenemos todos los productos que necesitas.